Article Electricista (700)

10 Verdades Personales Sobre Los Portales De Empleo (602)

Más de 130 organizaciones civiles, sindicales, campesinas, de derechos humanos y de estudiantes integrantes de la Coalición Mexicana frente al G-20 anunciaron que a partir de la próxima semana realizarán foros de discusión, manifestaciones y la Cumbre de los Pueblos, tanto en la ciudad de México como en La Paz, Baja California Sur. En caso de estar interesada, puedes concertar visita conmigo para valorar el caso y elaborar un presupuesto, sin coste ni compromiso por tu parte. No sé, que no pueda pasar mas de un limite de tiempo , si tras algun tiempo yo perderia el derecho de recuperar mi trabajo. Considero que en tal caso puedes dirigirte a la empresa y si ella acepta, se puede extinguir tu contrato con derecho al cobro de una indemnización.

Bueno todo esto despes de mis datos y del acuse que tuvo la empresa de la reincorporacion tras la excedencia que disfrutaba desde hasta …tal tal tal, el final es lo importante comunicandole que en estos momentos no es posible la reincorporacion a la empresa. Una cosa es absorverlo y compensarlo con futuros incrementos y otra muy distinta es retirarlo de golpe.

Si se trata, en cambio, de una excedencia voluntaria, en el que sólo tienes derecho preferente a ocupar una vacante una vez finalice la misma, entiendo que conservas dicho derecho, a no ser que amorticen efectivamente tu anterior puesto de trabajo. Siempre cabe la posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa para extinguir definitivamente el contrato con derecho a indemnización. También es importante actuar de forma colectiva todos los trabajadores , cuando menos, de forma coordinada.

No obstante, podría ser que se inclinen por amortizar tu puesto de trabajo y entender que no tienes derecho a indemnización, continuando en situación de excedencia voluntaria que nunca se podría transformar en un reingreso en al empresa por la amortización de tu puesto de trabajo. En todos los casos que he llevado como el vuestro es un principio básico el actuar rápido interponiendo una demanda de extinción de contrato por incumplimientos empresariales.

En cualquier caso, cualquier trabajador al que le interese acceder a la situación legal de desempleo puede interponer, individualmente, conjuntamente con otros trabajadores, la demanda de extinción y estará en mejor situación que los que más tarden en hacerlo si la empresa entra en una crisis definitiva. Una demanda de este tipo puede estar preparada en un par de días desde que facilites faciliteis la documentación necesaria. En caso de estar interesada, puedo haceros una consulta individual colectiva, en persona, telefónica por internet, sin coste ni compromiso por vuestra parte.

Este artículo continua hablando de la forma de incrementar las horas de trabajo, bajo los principios de voluntariedad del trabajador y con sometimiento a las reglas establecidas en el Convenio Colectivo. La duración de ambos derechos se amplía en caso de adopción múltiple y se esteblecen reglas especificas para regular el disfrute compartido por los dos adoptantes. Puedes interponer una demanda en reclamación de los salarios impagados, solicitando un incremento del 10% en concepto interés de mora, establecido el artículo 29.3 del Estatuto de los Trabajadores.

Si te interesa extinguir el contrato con derecho a indemnización y prestación de desempleo, puedes interponer una demanda de extinción de contrato por incumplimiento en el pago de los salarios. Es decir: las dietas plus de actividad tienen una razón de ser que no tiene que ver con la retribución por tiempo trabajado sino que retribuyen otras cosas. Según mi opinión dependerá de cómo estan establecidas las vacaciones en el convenio pacto que sea de aplicación a tu contrato de trabajo. De la misma manera que no tienes derecho a descansar cuando el festivo cae en dia no laborablel para tí, tampoco tienes la obligación de recuperar esas horas.

Si las recuperaras se considerarían horas extraordinarias y la empresa te las tendría que retribuir de forma adicional a tu salario normal. En este caso, y en el supuesto de que el trabajador continuase en situación de incapacidad temporal una vez finalizado el período de duración establecido inicialmente para la prestación por desempleo, seguirá percibiendo la prestación por incapacidad temporal en la misma cuantía en la que la venía percibiendo. Hace poco he llevado un caso idéntico llegando a un acuerdo indemnizatorio con la empresa.

No obstante, no hay una seguridad absoluta, pues la empresa tiene un argumento fuerte que es la existencia de un periodo de prueba que le permite rescindir libremente el contrato de trabajo. Yo, en tu caso, le comunicaría a la empresa tu estado por medio de burófax, con acuse de recibo y copia de contenido. AQUI ESTOY OTRA VEZ, ME ENTERO QUE EN EL CENTRO NUEVO,ESTAN HACIENDO A GENTE INDEFINIDA TANTO EN PLANTA COMO EN SUPERMERMERCADO. MC , aparte de ser inteligentisimo y brillante, tiene una atractiva personalidad.

En cualquier caso, si son documentos relevantes para la tramitación de la prestación del INEM vale con que vayan firmadas por algún representante de la empresa, pues no conozco de ninguna ley que obligue a las empresas a poner el sello en este tipo de documentos. La pausa de 15 minutos está establecida para los contratos con jornada continuada de más de 6 horas de duración.

En cualquier caso, como técnico en prevención de riesgos laborales sabes que la evaluación de riesgos debe ser comprensiva de todo tipo de riesgo, incluyendo los psicosociales. Es esencial que la empresa tenga hecha dicha evaluación y actúe conforme a las medidas de seguridad expresamente previstas para estos casos en la documentación elaborada por la empresa de prevención de riesgos. Puedes encontrar la respuesta en el artículo 7 del Real Decreto 1424/1985 de 1 de agosto.

Tienes derecho al disfrute íntegro de las vacaciones aunque se traspase su disfrute de año, porque así lo establece expresamente el artículo 38.3 del Estatuto de los Trabajadores que puedes consultar en pdf en esta misma página. Por tanto, tendrás ese derecho en la extensión definida en el artículo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores que puedes consultar en esta web. Habría que ver si la media jornada que se hace es fruto del algún pacto colectivo para que puedas exigir su cumplimiento.

En caso de cambie la sociedad que realiza la actividad empresarial la nueva entidad tiene que subrogarse en los contratos de trabajo, respetando la antigüedad y derechos de los trabajadores y sin que ello obligue al trabajador a firmar un nuevo contrato condiciones de trabajo peores que las anteriores. Empecé a trabajar en Julio 2008 y me dijeron que cobrábamos del 1 al 5 de cada mes….

Me han hecho un contrato de administrativo de 5 horas diarias seguidas y de seis meses de trabajo, esta empresa es del ramo de la construcción y metal y mi horario es de 9:00 a 14:00, mi pregunta es, ¿tengo derecho a un tiempo para desayunar y de cuanto tiempo?. Es una ausencia justificada y dependerá de la práctica empreasarial si procede no al descuento a exigir recuperación.

El artículo 211.5 de la Ley General de la Seguridad Social fue modificado por la ley orgánica de Igualadad y dejó claro que en tu caso la prestación se calcula completando las bases reguladoras hasta el 100% del salario a jornada completa. Los festivos se pueden computar como de vacaciones cuando caen en un período vacacional fijado en x dias naturales y que sea de larga duración. El artículo 188 bis de la Ley General de la Seguridad Social que puedes consultar en esta misma web lo establece como una prestación permanente.